El crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial, que mostró un incremento del 120% entre 2004 y 2005, sustenta buena parte de su éxito en las aplicaciones multimedia como un elemento de incuestionable valor a la hora de ofrecer y promocionar los productos de las más diversas marcas. Estas aplicaciones no sólo habilitan un contacto inmediato con los clientes que cada día acceden con más frecuencia a la red, sino que brindan herramientas muy interesantes para lograr su fidelización.
Rol estratégico
Hoy las firmas buscan superar fronteras tecnológicas y maximizar su creatividad con el objetivo de captar nuevos compradores. De hecho, en nuestro país, empresas con un sólido posicionamiento en el mercado utilizan diversos desarrollos multimedia para llamar la atención, en particular, de los más chiquitos y, a través de ellos, la de los adultos.
Las aplicaciones consisten en sitios web que cuentan con cuidados desarrollos a nivel estético y conceptual e incluyen juegos interactivos para niños y realizaciones en tecnología de animación por computadora. Los desarrolladores multimedia deben responder a diversos desafíos, entre los cuales, conocer la tecnología que les permite poner en movimiento todo un mundo virtual a través de la programación y la animación y aprovechar al máximo su creatividad para dar vida a personajes que cautiven la atención de niños y adultos.
Informar entreteniendo
Casos concretos no faltan, por el contrario abundan, y sin pretender nombrar a todos ellos, hay algunos que merecen destacarse.
Tal es el caso de Ayudín, que en su página web, incluye además de toda la información referida a sus líneas de productos, diversos juegos interactivos y divertidos escenarios en los que la premisa es eliminar la mayor cantidad de gérmenes ocultos en las diferentes habitaciones de la casa, ya se trate del baño, la cocina, o el dormitorio. En cada uno de los ambientes, el nivel de dificultad varía y los tiempos disponibles para cumplir con la misión también.
En el rubro alimentación, la casa de empanadas El Noble Repulgue, habilitó en su sitio web Noble Kids que ofrece no sólo un menú para niños sino concursos y un juego que otorga variados premios a través de competencias para los más chiquitos.
En vestimenta para niños, el sitio de Mimo, ofrece diversos juegos que incluyen desde canciones y karaoke a la posibilidad de crear una historieta propia. especialmente enfocado en el Mundial de Fútbol.
Los nuevos creativos
Estos ejemplos nos ayudan a comprender cómo las empresas se esfuerzan por acercarse a sus clientes y potenciales clientes a través de un ejército de creativos de la multimedia y el marketing que, desde Internet y utilizando tecnología de animación, videos y juegos interactivos, captan y fidelizan por medio de historias, canciones y personajes que pasan a formar parte de la cotidianeidad de cada familia junto a los productos que se utilizan diariamente en sus hogares.
Este artículo fue publicado originalmente en la versión digital del diario Infobae Profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario